Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Decenas de migrantes se manifiestan en la plaza de Las Banderas, frente a la garita Dennis DeConcini para exigir al gobierno de Estados Unidos que les proporcione asilo humanitario.
A unas horas de la apertura de la frontera que estuvo cerrada desde el 20 de marzo del 2020, por la pandemia de Covid-19 , personas que llegaron de Centroamérica y El Caribe, piden que se reinicien los procesos de asilo.
Desde las 8.00 horas, en la Puerta de México, empezaron a concentrarse migrantes de nacionalidad haitiana, cubana, guatemalteca, hondureña y hasta mexicanos ; tenían con ellos un gran número de niños menores de cinco años de edad.
Hombres, mujeres y niños respaldados por activistas defensores de los derechos humanos , entre ellos el organismo internacional Iniciativa Kino para la Frontera, portaban pancartas y lonas con leyendas de petición dedicadas al presidente Joe Biden.
David Martínez, migrante originario de Honduras, dijo que son aproximadamente 600 migrantes que se quedaron varados en la frontera de Nogales, al decretarse el cierre por la pandemia de Covid-19.
Aparte, el gobierno de Estados Unidos ha hecho deportaciones masivas , lo que ha provocado un colapso en los albergues.
Esto, los ha obligado a vivir hacinados en pequeñas viviendas, donde se han tenido que meter hasta cuatro familias para poder sobrevivir, ya que el costo mínimo de renta es de 4 mil pesos mensuales, explicó Martínez.
En tanto, decenas de migrantes con la mano empuñada y agitando su brazo arengaron: “Estamos gritando porque queremos asilo, no somos delincuentes”.
Automovilistas al pasar tocaban el claxon, mientras los protestantes agradecían exclamando: “La gente mirando también está apoyando”.
Lee también:
lr/rdmd