Ciudad Juárez.- Decenas de migrantes intentan durante esta tarde el poderse entregar a las autoridades de los Estados Unidos por el muro fronterizo que divide Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
La mayoría de los migrantes que buscan entregarse estaban en el campamento provisional que se montó frente al Instituto Nacional de Migración (INM) desde donde cruzan el bulevar Norzagaray que está frente al instituto, para así llegar hasta la zona del bordo del Río Bravo.
Otros más llegaron este día a Ciudad Juárez y comenzaron a caminar por el bordo para también entregarse.
La mayoría de los migrantes que buscan entregarse esta tarde a las autoridades americanas son de Venezuela, según se comentó.
Lee también Muere otro migrante en Juárez, suman 39; siguen hospitalizados 27 tras incendio del INM
Buscan asilo político
Lo que buscan es ser recibidos por las autoridades del CBP y solicitarles el asilo político por los hechos ocurridos en días atrás donde 39 personas murieron y 27 más resultaron lesionadas.
La acción de los migrantes provocó que algunos cruces internacionales como el Paso del Norte y el Córdova Américas o Libre, fueran cerrados por agentes del CBP, debido a que se decía que las personas en movilidad buscaban cruzar por estas vías.
Además, se mencionó que a los migrantes les dieron un falso rumor de que les abrirían la frontera tras los hechos del lunes pasado y por ello buscaban entregarse a las autoridades.
Actualmente se observa migrantes en el bordo del Río en busca de que alguna puerta sea abierta para su paso.
afcl