Un grupo de al menos 50 migrantes de origen cubano se negaban a entregarse a elementos policiales que los detectaron circulando por carreteras del sur de Veracruz.
Los extranjeros contaban con un permiso especial de tránsito, pero sólo para los estados de Chiapas y Oaxaca , por lo que al intentar cruzar territorio mexicano fueron detenidos.
Los migrantes fueron detectados durante el lunes cuando viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Coatzacoalcos-Veracruz, a la altura del tramo Sayula-Acayucan.
Lee también: Profesor impulsa experimento social y se viste con falda en universidad de Veracruz
Elementos policiales estatales, Guardia Nacional y Ejército mexicano iban a detenerlos, sin embargo se negaron durante varias a bajar de la unidad.
Personal del Instituto Nacional de Migración dialogó con los cubanos, quienes tenían dos opciones: ser llevados a la estación migratoria de Acayucan y definir su situación legal; o regresar a Chiapas y conservar su permiso provisional.
Al final, los migrantes aceptaron ser devueltos a Oaxaca y con ello no perder su permiso provisional de tránsito.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/cls
En los sitios locales
Puebla : Miedo, ansiedad y enojo, causa en niñas el problema de la desaparición
Oaxaca : Oaxaca alcanza máximo histórico de violencia contra mujeres con casi 700 muertes violentas en 6 años
Querétaro : Miles de flores de cempasúchil ya están listas para decorar las calles de Querétaro
San Luis Potosí : Los narcojuniors del Cártel de Los Alemanes. ¿Quiénes son y qué hacen?