Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración ( INM ) advirtió que impedirá el ingreso a México de la caravana de migrantes que partió de San Pedro Sula, Honduras , el pasado 13 de octubre y pretende llegar a México y Estados Unidos.
La institución anticipó que de arribar a los puntos de internación de la frontera sur de México , el personal de migración revisará el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan, “no se les permitirá el ingreso”.
Aseguró que el gobierno dispone de medidas de “facilitación” y protección internacional que utilizan “miles de centroamericanos cada año”, pero la ley no prevé ningún permiso para acceder a México sin cumplir con los requisitos y después dirigirse a un tercer país.
En un comunicado el INM reiteró su compromiso de respetar los derechos humanos de los migrantes, como política central del quehacer gubernamental.
Según fuentes de seguridad, las autoridades mexicanas pidieron a los extranjeros no dejarse engañar y evitar problemas legales relacionados con ingresar al país.
Indicaron que quienes busquen internarse a México deben acudir a los consulados de sus países de origen asentados en territorio nacional para cumplir con los documentos legales.
Alrededor de dos mil hondureños salieron de su país con la finalidad de arribar a México y enfilarse a Estados Unidos.
El grupo que huye de la pobreza y la violencia de las pandillas, fue contenido este lunes por la Policía Nacional de Guatemala.
mpb