Estados

Mientras matan a dos, góber recomienda taquitos

Kiosko

Carlos Mendoza Davis. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
04/09/2019 |01:46Corresponsales de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nos cuentan que en Baja California Sur, quien anda desatado en redes sociales es el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), tuiteando de un tema y de otro, y de paso intentando mostrarse cercano a los ciudadanos. Sin embargo, nos indican, el pasado fin de semana su estrategia le falló, al recomendar una taquería, cual “influencer”… mientras una jornada violenta en la entidad dejaba dos ejecutados y un “levantón”. En este sentido, nos platican que los detractores del mandatario panista le han reclamado su falta de mesura, debido a que sobre las jornadas violentas y otros temas importantes hace mutis, pero eso sí tiene mucho tiempo para andar comentando sobre partidos de futbol y basquet o un encuentro boxístico, e incluso hasta le ha entrado a compartir imágenes antiguas de La Paz. El problema, nos dicen, es que no se puede comer un filete imperial sin antes haber pescado camarones.

Acusan a morenista de legislar a modo

El que se convirtió en un blanco de cuestionamientos, por verse envuelto en un conflicto de interés, nos aseguran, es el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Sinaloa, el exprofesor Horacio Lora Oliva (Morena), quien impulsó un dictamen para verse beneficiado como jubilado. Resulta, nos explican, que desde hace varios años, junto con un gran grupo de maestros, don Horacio ha luchado por conservar al momento del retiro el pago de un aguinaldo de 65 días, puesto que éste se le reduce a 40. Por ello, nos dicen, molestó que el morenista lograra aprobar en comisiones una iniciativa, para que en la próxima Ley de Egresos del Estado se etiqueten unos 400 millones de pesos para que los aguinaldos de los maestros federales jubilados sean de 65 días. ¡Qué tal!

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Dios aprieta, ¿pero El Bronco ahorca?

El secretario general de Gobierno de Nuevo Léon, Manuel González Flores, quien acudió como representante del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a la sesión de inicio del segundo año de la 75 Legislatura local, nos mencionan, evitó responder algunos cuestionamientos contra el mandatario estatal. Al parecer, nos comentan, don Manuel no quiso provocar la mala voluntad de los diputados, ya que supuestamente él será la ofrenda que, en aras de salvar a El Bronco, los legisladores van a llevar a la piedra de los sacrificios cuando, por resolución del Tribunal Electoral, tengan que sancionar el desvío de recursos para recabar firmas, a fin de que don Jaime pudiera ser candidato presidencial independiente. El argumento, nos aseguran, sería que cuando se recabó la mayor parte de las firmas, González Flores fungía como gobernador interino.

Cuentas claras... y el pozol bien espumoso

La “cacería” comenzó en Tabasco, nos dicen, y ahora el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) lanzó dardos contra el Poder Judicial, a cargo de Jorge Priego Solís, ya que en la Cuenta Pública de 2018 hizo una observación por presuntos desvíos de recursos por el orden de los 104 millones de pesos. El asunto no es menor, nos aseguran, ya que en el informe consolidado le propone a los legisladores no aprobar el actual ejercicio presupuestal, porque se hizo un mal manejo de las finanzas. Al parecer, nos indican, no sólo el exgobernador Arturo Núñez (PRD) podría tener un negro invierno.

Te recomendamos