Morelia.- Más de 500 actividades habrá en la celebración de la Noche de Muertos, una de las tradiciones prehispánicas con más arraigo en tierras michoacanas.
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades de turismo del gobierno estatal, se espera, unos 284 mil turistas y paseantes, nacionales y extranjeros, cuya derrama económica será de 305 millones de pesos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que del 31 de octubre al 2 de noviembre, se realizaran las actividades en 22 municipios michoacanos, pero la actividad mayor será principalmente en pueblos y comunidades ribereñas del Lago de Pátzcuaro.
Dijo que se entregarán tres millones pesos en apoyos directos a municipios y comunidades con autogobierno para la ornamentación y el acondicionamiento de panteones; de la misma forma 900 mil pesos para la rehabilitación de muelles, a fin de brindar mejores servicios a los visitantes.
Y para que la población conozca más de esta actividad, se realiza la difusión del destino, a través de 180 pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en estados como Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Estado de México, por medio de publicidad y la distribución de 20 mil planeadores donde se puedan revisar las actividades.
A efecto de incrementar la atracción turística, se instalarán 40 módulos de información en el estado, principalmente en sitios con mayor afluencia de visitantes.
Para preservar el orden y la seguridad del turista, informó que se implementará un despliegue de la Policía Turística de Michoacán, en conjunto con fuerzas de seguridad estatales y federales.