Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán detuvo a Alberto García Flores “La Peggy”, operador del cártel de Los Viagras y encargado del cobro de extorsiones a empresarios y productores de limón de Apatzingán y Buenavista.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la acción interinstitucional fue realizada en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Civil.
Indicó que “La Peggy” es acusado como presunto responsable de extorsionar a citricultores de la región de Tierra Caliente.
Recordó que el pasado 10 de julio, a través de los diferentes medios de comunicación, empresarios del ramo limonero de aquella región denunciaron que eran víctimas de extorsiones y “cobro de piso” por integrantes del crimen organizado.
Lee también: INE y Gobierno federal acuerdan medidas de protección para candidatos
Ante la noticia, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro integró una Carpeta de Investigación, logrando establecer la posible participación de “La Peggy” en estos hechos, contra quien solicitó orden de aprehensión.
La madrugada de este viernes, la FGE desplegó un operativo conjunto con las instituciones de seguridad en Catalinas, municipio de Buenavista, donde logró la detención de Alberto García, quien será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación legal.
Fuentes de las áreas de inteligencia indicaron que tras la captura de “La Peggy”, ahora tienen en la mira a otro objetivo identificado como Ángel Islas.
Advirtieron que Islas es quien, de acuerdo a sus informes,se hará cargo de las actividades ilícitas de”La Peggy”.
Lee también: AMLO rechaza que el país regrese a la época en que dominaba el crimen; “no veo hacia adelante un narcoestado”