Morelia.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que, desde ayer, fuerzas federales y estatales blindarán las fronteras de la entidad con los estados colindantes para frenar la propagación del coronavirus.

El mandatario michoacano dio a conocer que esa medida de protección, que tiene como objetivo detener en lo posible los contagios de Covid-19, se llevará a cabo a través de filtros sanitarios.

Dijo que en ese operativo participarán 632 elementos de Seguridad, entre la Policía de Michoacán, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México.

Expuso que el operativo Cuidamos Tu Salud consiste en la instalación de filtros sanitarios en las entradas carreteras que tiene Michoacán con Colima, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.

Aureoles Conejo precisó que las acciones que realizarán las instituciones de seguridad son en absoluta coordinación con la Secretaría de Salud en el estado.

Enfatizó que las medidas tomadas serán atendidas con los protocolos que la propia autoridad sanitaria determine y su apoyo consistirá en dar a la gente información de los riesgos del coronavirus, reiterar medidas de prevención y repetir a la gente que se quede en casa.

Por último, identificar casos sospechosos para darles el seguimiento correspondiente por parte de la    autoridad estatal en salud.

“Quiero dejar claro que se respetarán los derechos de libre tránsito y uso de las vías terrestres”, afirmó el mandatario michoacano, y reiteró: “Entre menos nos movamos, más disminuirá el riesgo de contagios y propagación del virus. ¡Quedarse en casa hoy es igual a evitar más contagios y salvar vidas!”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses