Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Morelia, Michoacán.- Para combatir la corrupción en los trámites que realicen los trabajadores de la educación, el gobierno del estado puso en servicio la plataforma digital de la Secretaría de Educación para las gestiones de unos 20 servicios en línea.
Con ello, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) festejó a los maestros, quienes recibieron el reconocimiento por su labor de enseñar a las actuales y futuras generaciones de michoacanos, ademas de que se les otorgaron reconocimientos a casi 2 mil maestras y maestros por 30, 40 y 50 años de servicio.
El mandatario estatal expuso los pormenores de la plataforma digital en la que pueden atender hasta el 80 por ciento de las solicitudes que se hagan, lo que permitirá se agilice la atención a maestras y maestros, así como a la población.
Dijo que entre las diligencias a realizar se encuentran licencias, bajas y prejubilación; así como para la población en general pueden ser los duplicados de certificados de 2017 a la fecha y el registro de cédulas o títulos.
Los servicios se brindan con transparencia y sin corrupción, como ocurría en el pasado reciente, donde se clonaba la clave de los docentes y se les cobraban “moches”, y esto permite avanzar en materia educativa, aseveró.
Especificó que para iniciar cualquiera de los trámites digitales se ingresa en la siguiente liga: dti.see.michoacan.gob.mx, con lo cual se pone un alto los actos de corrupción que se registraban cuando los docentes llevaban a cabo algún tipo de gestión.
Explicó que la plataforma se trabajó de manera coordinada con el equipo de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA); es decir no hubo contratación de proveedores externos; esto marca un antes y un después en el sector educativo, siempre en beneficio de maestras, maestros y trabajadores del sector en general.
De igual forma, afirmó que ahora la mejora en la atención puntual que se brinda al magisterio michoacano, ha permitido que terminen ciclos completos de clases, y eso, es un beneficio directo para los niños de la entidad.
ac/rmlgv