Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Morelia.- El gobierno estatal michoacano aplicará las sanciones establecidas en la ley, contra aquellas personas que no respeten o acaten las medidas y acciones que se aplican para frenar el contagio del coronavirus.
La movilidad de personas en las calles, a pesar de los constantes llamados a quedarse en casa, sigue siendo foco de alerta para las autoridades en Michoacán, en medio de la pandemia, afirmó Carlos Herrera.
El secretario general de Gobierno dijo que los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordaron intensificar las acciones para frenar la propagación del virus y garantizar que, si no se trata de actividades esenciales, la población se resguarde en sus casas.
“Debemos trabajar coordinadamente para seguir bajando la movilidad de personas en las calles y así prevenir una gran cantidad de contagios, a recomendación de las autoridades de salud", agregó el servidor público estatal.
Advirtio que en los centros comerciales se deberán atender recomendaciones para evitar aglomeración de personas en las filas, y se apela al apoyo de las familias para que solamente uno de sus integrantes sea quien acuda a surtir los víveres.
En el uso de vehículos automotores particulares, la recomendación sanitaria consiste en evitar transitar ocupando todos los lugares de la unidad, a menos que se justifique la necesidad de ello.
Y de las concentraciones masivas como bailes, jaripeos y otras, quedan prohibidas y se sancionará conforme a la ley en todo el estado, a quienes las organicen.
Además, el equipo de trabajo acordó elaborar un protocolo para la atención de manifestaciones en vías férreas, carreteras federales y estatales y autopistas, pues éstas también son focos de contagio.
El acatamiento de las medias contará con el acompañamiento de elementos de Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército, Marina y Policías Municipales, se estableció.