Morelia.- Con una inversión de tres mil millones de pesos, inversionistas construirán un desarrollo inmobiliario y comercial que incluye un hotel de cinco estrellas y un hospital en Morelia.
Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien consideró que con este gasto, la iniciativa privada ratificó su confianza en su administración.
El concepto comercial será el más grande de las regiones Bajío y Occidente del país; por ello, en la parte que le corresponde, el Gobierno de Michoacán trabaja de forma permanente para generar condiciones logísticas y de infraestructura, con el propósito de atraer a más inversionistas.
De acuerdo con el proyecto a desarrollar, por la empresa Citelis, contempla tiendas departamentales, restaurantes, oficinas, un salón de eventos para 2 mil 500 personas, residencias y dos torres de departamentos.
Se calcula que se generarán 4 mil empleos, un mil 500 durante la etapa de construcción del conjunto y 2 mil 500 puestos de trabajo permanentes, una vez concluido.
La inversión anunciada, dijo el mandatario Ramírez Bedolla, pone de manifiesta “que hay ánimo de inversión en Michoacán en todos los sentidos y en el desarrollo urbano de calidad”. En Morelia se apoya para convertir a la ciudad en líder comercial y de actividad turística, aseveró.
En su momento, Eduardo Ramírez Diaz, director del proyecto Esfera de la empresa Citelis, explicó que “tenemos que ser activos promotores del desarrollo y la inversión, nuestra convicción como empresarios es seguir invirtiendo y creer en el estado y en la ciudad, generar empleos de calidad y que eso mejore las condiciones del lugar, toda nuestra confianza a Michoacán”.
Por ello, el mandatario estatal destacó que es un proyecto de gran visión y muestra “la mejor versión de Michoacán”, por eso los empresarios son un sector muy importante para el desarrollo de la entidad.
Asimismo, aseguró que este proyecto lo pudieron realizar en cualquier parte del país, pero organización Ramírez o Grupo Citelis, decidieron hacerlo en su tierra.
ml