Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Uruapan.- Por segundo día consecutivo, integrantes del ala radical del magisterio michoacano agredieron a personal de la Policía estatal de Guardia Nacional en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan .
Hasta este momento, hay un saldo preliminar de dos elementos de GN y ocho policías estatales lesionados, además de un profesor herido.
Los informes refieren que el grupo autodenominado Poder de Base empezaron a agredir al cerco de seguridad que resguarda las vías del tren para evitar bloqueos.
Los profesores agredieron con cohetones, piedras, palos, tubos y botellas, a las fuerzas estatales y federales.
Grabaciones en video dan cuenta de la magnitud de la agresión que perpetró el ala radical del magisterio michoacano y que fue repelida por los oficiales.
Hasta este momento siguen los ataques de los profesores, apoyados por normalistas y comuneros de Caltzontzin
Aunque a diario cambia sus argumentos, Poder de Base dijo que en esta ocasión exigen plazas automáticas para normalistas, pagos para profesores de media superior y superior y no modificaciones al sistema de pensiones civiles del estado sin consultarlos.
Integrantes del ala radical del magisterio michoacano, agredieron con piedras, palos, tubos y golpes a policías estatales que evitaron el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan.
Ayer, desde temprana hora, el mismo grupo de Poder de Base, se movilizó en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, para plantarse en las vías federales de comunicación.
En esos lugares, la Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó un operativo para evitar los bloqueos ferroviarios.
En Morelia y Pátzcuaro, el ala magisterial reculó; sin embargo, en Uruapan, arremetieron contra el personal policial en dos ocasiones.
En el lugar, seis elementos resultaron lesionados y luego de ser rescatados por sus compañeros, fueron canalizados a un hospital de esa ciudad.
Luego de varios minutos de agresión, el despliegue policial tomó el control y permaneció en las inmediaciones de las vías ferroviarias para evitar los bloqueos.
Lee también:
afcl