Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
- Personal de fuerzas federales, estatales y municipales, abatieron a ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Sahuayo y Jiquilpan, Michoacán.
En los hechos, un elemento de la policía local también murió.
Los informes señalan que esta madrugada, sobre la carretera Sahuayo Jiquilpan, el despliegue de seguridad detectó a gente armada a bordo de un vehículo particular.
Se accidentan durante persecución
Durante la persecución el conductor del vehículo en el que viajaba el grupo armado perdió el control de la unidad, por lo que se accidentaron.
En el lugar, quedaron muertos los cuatro tripulantes del automóvil sedan, con placas del estado de Jalisco.
Las autoridades aseguraron cuatro armas largas y una corta.
Sobre la Avenida Circunvalación de Jiquilpan, elementos de la Policía Michoacán y municipales, ubicaron más gente armada con fusiles de asalto.
Abren fuego contra oficiales
Los criminales, a bordo de otro vehículo particular, también con placas del estado de Jalisco, abrieron fuego en contra de los oficiales.
Los policías respondieron el ataque para después darles alcance en la calle Constitución y abatir a los cuatro agresores, a quienes les aseguraron varias armas largas.
En el lugar, un elemento de la Policía Municipal de Jiquilpan perdió la vida, consecuencia de la ofensiva criminal.
La SSP informó que las labores de esa Secretaría, de la GN, de la Sedena y de las policías locales, seguirán vigentes en esa zona colindante con el estado de Jalisco, también conocida como el “corredor de la muerte o del peligro“.
om