Micheladas, mojitos, azulitos, propina obligatoria, golpizas del personal a comensales, jóvenes intoxicadas, denuncias de bebidas adulteradas y más se vive en el famoso bar de Puebla “Miches y más”, el cual fue clausurado, otra vez, por las autoridades del estado.
Tan solo el pasado 15 de noviembre se denunció que el personal del lugar le había propinado una golpiza a jóvenes que pasaban el ato en el lugar, presuntamente porque no querían dejar propina y a presuntamente decir de los meseros, era obligatoria.
La denuncia la hizo el joven Luciano Sánchez Guarneros en redes sociales, donde se mostró la condición en que terminó uno de los afectados quien terminó hospitalizado con “peligro de desprendimiento de retina en el ojo izquierdo y fractura de los huesos de la órbita”. Ahí mismo se reveló que fue despojado de cartera y celular por los guardias de seguridad.
Por lo anterior, la víctima hizo un llamado al gobernador, Sergio Salomón, para pedirle más atención a ese tipo de lugares en los que abundan los problemas y han resultados ser un peligro para los ciudadanos.
Luego de que se hiciera viral en redes sociales que una joven había sufrido una congestión alcohólica en el bar “Miches Una y Más”, personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla informó que el negocio no contaba con los requisitos necesarios de seguridad, por lo que clausuró el lugar.
La clausura, de acuerdo con la dependencia, se hizo “con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que laboran, así como los asistentes al lugar”.
En las últimas denuncias hechas en redes como Instagram y Twitter, clientas del lugar contaron historias en las que aseguraron que los meseros les vertían alguna sustancia a sus bebidas cuando ellas estaban distraídas por lo que hicieron un llamado a otras jóvenes a tener cuidado en ese lugar.
Cabe recordar que apenas en octubre de este año se reportó una pelea campal que, tras ser captada en video, se hizo viran en redes sociales.
Aquella vez la riña entre clientes terminó con cuatro personas detenidas. En aquel momento ya se habían registrado por lo menos otros tres conflictos que terminaron en golpes en el mismo establecimiento.
Con información de Alejandro Villegas