Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
¡Cae Marilyn Cote! La falsa psiquiatra es detenida en Tlaxcala; en breve será presentada ante un juez de control
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Mario Escobar
está seguro que el cuerpo que se encontró en la cisterna abandonada, a metros del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, es el de su hija Debanhi Susana Escobar .
"Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, declaró Mario Escobar tras reconocer la ropa y calzado que vestía su hija el pasado 9 de abril, cuando desapareció.
“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía (...) Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía , nunca me pasaron los tomos, les pedía copias. Es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, dijo Mario Escobar en una conferencia de prensa que dio durante la madrugada.
Leer también: Cuerpo hallado en cisterna, con vestimenta que corresponde a la de Debanhi
Además de señalar que las autoridades no le entregaron copias del expediente del caso de su hija, acusó que tampoco le permitieron el acceso al área para ver el trabajo de las autoridades de Nuevo León.
“Exijo justicia, que se aclare porque desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron; donde siempre nos traían para todos lados. Al llegar aquí no nos dieron espacio, que por derecho tenemos de estar observando en un área.
"A unos metros que fue aquí atrás de esta barda. No nos dejan entrar, no nos pasaron información, todo con la Fiscalía, tal vez porque no era su hija, porque ponganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, expresó el padre de Debanhi Escobar.
Entre lágrimas dijo: “perdónenme, es todo lo que tengo que decir”.
MI HIJA ESTÁ MUERTA Y NO SÉ QUÉ HACER, DICE PADRE DE #DebanhiEscobar
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) April 22, 2022
Confirma que vestimenta del cuerpo encontrado es la que portaba su hija cuando desapareció
Feministas marcharán a las 5:30 pm al Palacio de Gobierno para exigirle justicia al gobierno de @samuel_garcias pic.twitter.com/0gKXWf1Dwe
Caso Debanhi Escobar
Hasta ahora, la Fiscalía estatal no ha confirmado que se trate de la joven de 18 años, pues esperaran a las pruebas de ADN.
bmc