El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los maestros de Michoacán si sus decisiones de bloquear las vías del tren son democráticas o sólo obedecen a los líderes magisteriales y a un “sindicato charro”.

En conferencia de prensa, el Presidente pidió a los dirigentes del magisterio que consulten a los ciudadanos y a sus agremiados para que las decisiones las tomen las bases. El mandatario sostuvo que su gobierno no merece ese trato, ya que representa a los ciudadanos y al pueblo.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, aseguró que su dependencia no ha presentado denuncias por el bloqueo que mantiene la CNTE en Michoacán.Añadió que el monto diario de pérdidas, reportado por los particulares, es de mil millones de pesos.

No reprimirán. Por separado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, coincidieron en que en los bloqueos de las vías ferroviarias la orden que ha dado del presidente Andrés Manuel López Obrador es la de no reprimir al los maestros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses