Puebla.— En 709 días del actual gobierno del estado se recuperó y fortaleció la estabilidad, el desarrollo económico, la seguridad, así como la unidad entre los diversos sectores de la sociedad poblana, afirmó el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al entregar su Segundo Informe de resultados al Congreso local.

“Aunque mi tiempo como gobernador llegue a su fin, mi compromiso con Puebla no termina”, afirmó.

El gobernador especificó que, derivado de las acciones emprendidas por su administración, Puebla tuvo inversiones sin precedentes en infraestructura con mejoras en carreteras, la construcción de hospitales y el fortalecimiento del sistema educativo; además, la construcción de alianzas fortaleció la educación superior y tecnológica, el desarrollo de pueblos y comunidades y la atracción de inversiones nacionales e internacionales.

Céspedes Peregrina detalló que se destinaron 3 mil 400 millones de pesos a tecnología, destacando la creación de una nueva Ciudad Universitaria y cuatro universidades pedagógicas.

En seguridad, dijo, Puebla mantiene índices delictivos por debajo de la media nacional, aunque reconoció que aún hay áreas por mejorar.

“Cada avance logrado fue posible gracias a la unión de esfuerzos entre el gobierno y los diversos sectores de la sociedad, porque los empresarios apostaron por la innovación, los académicos compartieron su conocimiento, los trabajadores nunca dejaron de dar lo mejor de sí y las familias sostuvieron el tejido social”, aseguró el mandatario.

En su mensaje, Céspedes Peregrina, quien asumió el poder el 15 de diciembre de 2022, indicó que aunque no fue parte de los fundadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su administración honró la visión de la cuarta transformación y los ideales del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para consolidar la justicia social y que “todas y todos tengan las mismas oportunidades”.

El mandatario también subrayó que su trabajo se ha guiado por los valores de “no mentir, no robar y no traicionar”, consolidando así su compromiso con el proyecto de nación.

El gobernador poblano, cuyo mandato concluye el 13 de diciembre próximo, expuso que su administración siempre ha sido de “puertas abiertas”, por lo que cada sector de la población ha encontrado en la autoridad un aliado, así como un interlocutor dispuesto a entender, a proponer y a sumar.

Sergio Salomón calificó su mandato como un tiempo breve, pero intenso, destacando que su labor fue más que una responsabilidad: una misión para hacer de Puebla un estado próspero.

“Enfrentamos grandes desafíos, pero cada reto representó una oportunidad para demostrar que un gobierno presente puede transformar la incertidumbre en esperanza”, mencionó durante su mensaje.

Informa al pueblo

Sergio Salomón Céspedes aseguró que en los dos años de su gestión se logró la reconciliación y la unidad de Puebla.

Al emitir su discurso ante docenas de invitados especiales, el morenista resaltó que se tendieron puentes de diálogo y entendimiento para dejar los agravios del pasado.

“No podíamos seguir ignorando la desigualdad y división lacerante en nuestro estado. Puebla estaba rota y así, era imposible avanzar”.

En la llamada la Plaza La Victoria, afirmó que legitimó su administración con hechos y con un gobierno presente, pues recordó que llegó como gobernador sustituto con el voto de diputados locales.

“Yo no tuve oportunidad de legitimarme como gobernador en las urnas, por lo que luché todos los días por legitimarme en los hechos y espero que esto salte a la vista”, expresó.

Ante funcionarios, académicos, legisladores, gobernadores y líderes sociales, religioso y económicos, agradeció la guía del entonces presidente López Obrador y a la actual presidenta Claudia Sheinbaum.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses