El virtual candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza PAN-PRD-MC , Enrique Cárdenas Sánchez , señaló que su postulación será un experimento ciudadano para recuperar la confianza en la clase política.
El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDDALP) celebró que los partidos se abrieran a su perfil para aparecer en las boletas el 2 junio, cuando se celebrará la elección extraordinaria.
El académico, quien en 2018 buscó la candidatura a la gubernatura por Morena , negó que su postulación sea revanchismo político hacia el presidente de México , Andrés Manuel López Obrador .
“ Fui invitado por Morena como ciudadano sin partido a participar en 2018, las cosas no se dieron y ahí dejaré las cosas, no se trata de una revancha política ", manifestó en conferencia de prensa.
Criticó a sus nuevos aliados porque en el pasado avalaron a candados que dificultaban la participación de ciudadanos como candidatos independientes, año en que lanzó boicot contra PAN , PRD Y MC .
" Llamamos a ese boicot, porque en ese tiempo, quien hizo la ley tan receptiva que no permitió a los ciudadanos participar, fue el gobierno de ese entonces ”, justificó.
Tras su destape como candidato común a la gubernatura de Puebla , circuló en redes sociales el video que publicó el año pasado, cuando llamó a un boicot para votar en contra de estas fuerzas políticas.
Los responsabilizó de estar al orden del morenovallismo , que se caracterizó por fijar reglas complicadas para ser candidato independiente, como fue su caso el año pasado cuando no logró aparecer en las boletas electorales bajo esta figura de competencia electoral.
mcp