Mérida.- Al concluir el Smart City Expo Latam Congress, se hizo un llamado a construir ciudades sustentables mediante el uso de las tecnologías y apostando a la conservación del medio ambiente.
Después de una intensa participación de especialistas, académicos e iniciativa privada y gobierno, Mérida se posicionó como referente de la movilidad sustentable.
Por su parte, el presidente de PRONUS (organizador del evento), Manuel Redondo Peralta, confirmó que el próximo año Mérida volverá a ser sede del Smart City Expo Latam Congress, y adelantó que se tiene programado un gran evento de ciclistas urbanos, que será el más importante de México.
"Desde ahora hemos comenzado a contactar a los involucrados en el tema y expertos de todo el país; por ello, el próximo, en la novena edición del Smart City, realizaremos en Mérida el más importante evento de movilidad sustentable ciclista en México”, declaró.
Dijo que en el Smart City 2023 se realizó el taller "Yucatán Pedalea”, donde se exploró la importancia que tiene el uso de la bicicleta, como una opción sustentable que puede ser combinada con el servicio de transporte público y el uso del automóvil particular.
El presidente del Smart City comentó que en este congreso se generaron espacios entre la academia, tomadores de decisiones, expertos, sector privado y la comunidad estudiantil, los cuales analizaron y debatieron acerca del progreso de las ciudades, bajo esquemas más sustentables y mejorando sus interconexiones con sistemas de movilidad.
afcl