Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Monterrey.— Menores de Nuevo Léon, de 12 a 17 años, participaron ayer, por primera vez, en las caravanas que viajan a Texas, Estados Unidos, para ser vacunados contra el Covid-19.
Niñas, niños y adolescentes iban acompañados por sus padres o tutores, quienes son empleados de empresas registradas en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
Verónica Padilla, una ingeniera de la compañía Joyson Safety Systems, acompañó a la vacunación a sus hijos Roberto, de 12 años, y Sara, de 16 años.
Aseguró que esta oportunidad es una bendición, ya que la vacuna protege a los menores y da mucha tranquilidad a los padres. Reconoció que estaba a punto de recurrir al amparo a fin de lograr que sus hijos fueran inmunizados, pero que se presentó esta oportunidad y la aprovechó.
Este viaje formó parte del programa de vacunación transfronterizo que promueve el gobernador electo, Samuel García.
“Estamos muy contentos de mandar una clara, emotiva y enérgica señal: en Nuevo León vamos a empezar a vacunar a nuestras niñas, niños y adolescentes menores de 18 años”.
Aplicarán dosis a menores en SLP
Durante esta semana, se aplicarán al menos 56 vacunas Pfizer contra el Covid-19 a menores de entre 12 a 17 años, quienes interpusieron amparos para recibir las dosis respectivas, informó ayer el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Comentó que esta jornada de vacunación deriva de la orden de jueces para vacunar a menores de edad que tienen mayor vulnerabilidad al virus SARS-CoV-2, quienes previamente habían interpuesto amparos para su inoculación y cuyo fallo fue en favor de las niñas, niños y adolescentes que habitan en el estado.
La semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se tienen estimadas un total de un millón de dosis del biológico Pfizer para menores que tienen enfermedades crónicas, como cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida y enfermedades congénitas, y que comprometen su sistema inmunológico.
Buscan impulsar inoculación
En Hidalgo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Henkel Escorza, señaló que mantienen vigente la propuesta que realizaron hace algunos meses a los gobiernos estatal y federal para participar en el programa de vacunación, a fin de poder acelerar la inoculación entre los ciudadanos.
Señaló que si el problema para agilizar la vacunación es la falta de infraestructura o logística, los empresarios adheridos a este organismo en Hidalgo están en la disposición de prestar toda la infraestructura necesaria y apoyar la logística a fin de que se pueda agilizar el proceso.
Precisó que es necesario que se cuente con un mayor número de personas vacunadas, ya que se ha comprobado que con más personas inoculadas se tiene un mejor control de la enfermedad.
*Con información de Dinorath Mota