El gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recibió al contingente de miles de estudiantes universitarios que se manifestaron por las principales calles de la ciudad para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros y un chofer de Uber.
El mandatario estatal abandonó las oficinas de Casa Aguayo (de Gobierno) y entabló diálogo con los universitarios que paralizaron la capital poblana.
"Quiero decirles que los problemas de inseguridad son problemas de gobierno, pero también son problemas de sociedad y juntos tenemos que afrontarlos y resolverlos", expresó ante cientos de jóvenes que se congregaron en la zona.
Al enfrentar una de las más grandes manifestaciones de protesta de su administración, recordó que está desmontando un sistema corrupto que le heredaron.
"Pero es es de todos, es de sociedades, sino se entiende así nunca se va a resolver", expuso antes de que iniciará una reunión con representantes estudiantiles y rectores universitarios.
También lee:
Y reiteró que no hay indiferencia y que serán atendidos sus reclamos, el mandatario expuso que la seguridad es tema de gobierno y de la sociedad.
“Es tema de todos, a nosotros nos toca la responsabilidad institucional y a la sociedad le toca la parte que le corresponde”, insistió.
Dejó en claro que su gobierno en materia de seguridad pública está actuando con honestidad y con fuerza, “estamos desmontando todo un sistema corrupto, no tengo nada que esconder”.
Barbosa Huerta les aclaró que no le molesta la protesta, sino por el contrario la celebra porque formó parte de esa cultura.
Miles de estudiantes universitarios participaron en una mega marchan por las principales calles de la capital poblana para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros y un chofer de Uber, demanda a la cual han agregado 21 puntos en distintas áreas.
Entre 30 y 40 mil jóvenes, según los organizadores, han tomado desde la mañana de hoy las calles de la ciudad con rumbo a Casa Aguayo (de Gobierno) donde entregarán un pliego petitorio con sus exigencias.