Un niño de cuatro años, el cual apareció muerto el pasado lunes en el interior de su domicilio en la ciudad de Córdoba, Veracruz, fue asesinado presuntamente por su medio hermano adolescente, según concluyeron las investigaciones ministeriales.
El caso del menor muerto en la Unidad Habitacional Praderas de San Miguelito de la ciudad de Córdoba había generado indignación y toda una serie de conjeturas sobre los presuntos responsables
La Fiscalía General del Estado informó la noche de hoy que las investigaciones determinaron que el presunto responsable de la muerte del niño fue su medio hermano (de 13 años), quien cohabitaba el domicilio.
Sin dar detalles de cómo ocurrieron los hechos, el organismo precisó que el adolescente se encuentra en resguardo como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en tanto se pone a disposición del juzgado especializado.
Lee también Ali Jasel: Marchan en Los Cabos por asesinato de doctora del IMSS en Baja California Sur
Sin embargo, el padre de la víctima y del medio hermano, Samuel “N”, fue detenido y vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos contra la preservación del lugar de los hechos y contra las instituciones de seguridad pública.
Y es que el padre de familia, según versiones policiales, intentó limpiar la escena del crimen en la cual el adolescente mató con un cuchillo al niño
La Jueza impuso al padre de ambos la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de un año, dentro del proceso penal 695/2023.
afcl