Chilpancingo.— Personal de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco y Taxco protestaron por más de nueve horas para demandar que el gobierno federal les pague el bono que prometió por la pandemia y la entrega de insumos de bioseguridad para atender a pacientes.

Desde las 9:00 horas, unos 200 trabajadores del hospital del IMSS Vicente Guerrero, en Acapulco, bloquearon la avenida Ruiz Cortines. De forma paralela, en la clínica de Cuauhtémoc, un empleado se encadenó en la puerta para exigir que se regularice el pago del llamado “bono Covid”.

“Hay compañeros que no van a cobrar ni un solo peso, no van a cobrar nada en plena pandemia. ¿Dónde está [el presidente] López Obrador?”, acusó.

En Taxco, alrededor de las 11 de la mañana, unos 100 trabajadores de la clínica del IMSS bloquearon la avenida Los Plateros también para exigir el dinero.

En ambas ciudades el personal de Salud demandó al gobierno federal que les entregue insumos adecuados para atender a pacientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses