Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Un medicamento, presuntamente elaborado de una secreción de personas que han dado positivo de Covid-19 de origen homeopático que se ofrece en presentación de 30 milímetros con gotero para combatir el contagio de este virus fue decomisado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
La dependencia dio a conocer que en una visita de inspección sanitaria a un negocio, denominado Clínica Dr. Verde, de la ciudad de los Mochis, se descubrió dicho medicamento milagroso que se comercializa, sin registro oficial, ni licencia sanitaria.
Diez frascos de 30 milímetros con gotero, denominados Medicamentos Nosode COVID-15 15X, con la etiqueta de “Laboratorio Dr. Verde fueron asegurados por el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la dependencia expuso que estos supuestos medicamentos milagrosos que se ofrecen en algunos negocios homeopáticos, carecen de registro sanitario , por lo que se procederá a la verificación de sus contenidos.
Este supuesto medicamento, según el concepto homeopático de “Nosode”, se ofrece al público como un derivado de la secreción de una persona con positivo de Covid-19 , lo que se presenta como un similar a una vacuna.
Dio a conocer que se mantiene un operativo de verificación en todo el estado para detectar irregularidades y falta de cumplimiento en las normas sanitarias, ante la aparición de medicamentos que se ofrecen como milagrosos.
Urbina Vidales comentó que este tipo de productos se presentan con leyendas, nombres o imágenes alusivas a las enfermedades que dicen curar, sin tener registros sanitarios oficiales respectivos, por lo que se desconocen sus efectos entre las personas.
Señaló que la única manera de frenar su proliferación es que las personas no caigan en este tipo de engaños y expongan su salud al consumirlos.
El comisionado estatal de dicho organismo observó que este tipo de medicamentos milagrosos que se expenden, carecen de registro sanitario y ofrecen propiedades terapéuticas de manera artificiosa y exagerada.
fbpt