Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Culiacán .- Maura Liliana León Dones no comparte el criterio del sector salud de eliminar el uso del cubrebocas en espacios públicos o privados. Ella lo sigue usando, tiene miedo de volver a contagiarse y volver a pasar por tercera vez por una situación delicada de salud que le han dejado secuelas y un endeudamiento.
Con 52 años de edad y dos hijos, una de ellas de 26 años que tuvo que ser hospitalizada a causa del Covid-19, y con su padre que falleció a causa del contagio, ella ha decidido continuar usando el cubrebocas en su hogar, trabajo y transporte.
Maura Liliana recién cambio de trabajo para gozar de los servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , ya que no sólo padece la secuela de sus dos contagios de este virus, sino enfrenta una fuerte deuda de 100 mil pesos que se generó con los gastos de los tratamientos médicos de ella y su hija.
Como empleada de una empresa que brinda servicios de mantenimiento de edificios y oficinas, aún guarda con mucha nostalgia la partida de su padre, el cual no resistió al contagio del Covid-19 , ya que a pocas horas de haber sido ingresado al hospital del Seguro Social este falleció.
“Me ven con recelo algunas de mis compañeras de trabajo por seguir usando el cubrebocas, pese a que la Secretaría de Salud determinó eliminarlo desde inicio de este mes”, comentó.
La señora León Dones explicó que en lo más alto de la pandemia, en dos ocasiones, en un lapso de nueve meses, estuvo aislada en su hogar, bajo observación médica continua, puesto que tuvo complicaciones en su salud, las cuales le dejaron algunas secuelas que aún se atiende.
Mi hija, externó, se vio más mala, tuvo que recibir oxigeno por casi un mes, los contagios que presentamos nos desgastaron como familia y nos endeudó con más de 100 mil pesos que gastamos en consultas médicas y medicamentos.
Lee también: Por cortesía, estética o contra la contaminación: razones por las que la gente usa cubrebocas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
En los sitios locales
Puebla : Miedo, ansiedad y enojo, causa en niñas el problema de la desaparición
Oaxaca : Oaxaca alcanza máximo histórico de violencia contra mujeres con casi 700 muertes violentas en 6 años
Querétaro : Miles de flores de cempasúchil ya están listas para decorar las calles de Querétaro
San Luis Potosí : Los narcojuniors del Cártel de Los Alemanes. ¿Quiénes son y qué hacen?