Mexicali.— Marina del Pilar Ávila Olmeda rindió protesta como gobernadora, la primera en Baja California, la tarde de ayer en una ceremonia solemne en el Centro Estatal de las Artes en la capital, con la ausencia del mandatario saliente y del mismo partido (Morena) Jaime Bonilla.

En su discurso, se apegó a los principios de la llamada 4T y prometió que en su gobierno los pobres serán lo primero en resolver.

“En mi gobierno, primero los más necesitados. Como dice nuestro Presidente: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Me van a ver en las colonias, en las comunidades, en el campos, atendiendo a la gente y priorizando las necesidades de todos, especialmente de los más vulnerables: de la niñez, las personas con discapacidad, adultos mayores, los que no tienen vivienda ni acceso a la salud. Lo digo de frente, no les voy a fallar”, expresó Del Pilar.

Citó al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, al decir que “la erradicación de la pobreza no es un gesto de caridad, es, sobre todo, un acto de justicia, un derecho humano esencial”

Destacó que, además de ser la primera gobernadora, también será la más joven en ocupar el cargo. “Me comprometo a demostrar lo que las mujeres podemos hacer, a romper techos de cristal para participar en la vida pública, como lo soñaron nuestras abuelas y como lo han soñado nuestras madres. Voy a defender que se reconozca la aportación que las mujeres hacemos todos los días en nuestros distintos roles para mejorar nuestro país, además de sumar con los hombres una nueva sociedad participativa, incluyente y plural”, dijo.

Del Pilar estuvo acompañada por la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En sus redes sociales, Sheinbaum Pardo destacó: “Una mujer joven e inteligente que ahora encabezará la transformación de este bello estado. Todo mi apoyo y muchas felicidades”.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se refirió a la presencia de Sheinbaum, asegurando que no tenía nada que ver con la sucesión presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses