Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Por segundo día en Mazatlán adultos mayores se ven obligados a olvidar la sana distancia y formar largas filas , bajo los intensos rayos del sol, sin agua para hidratarse y sin servicios sanitarios cerca, para recibir una de las 20 mil 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca .
Los nueve centros de vacunación abiertos desde el miércoles pasado en el puerto han sido insuficientes para llevar un control más ordenado de la población más vulnerable que en algunos casos, han tenido que madrugar para apartar espacios y ser de los primeros en ser inmunizados.
En los espacios habilitados, como centros de vacunación, el Polideportivo universitario, ISSSTE Mártires de la revolución, Escuela Primaria Flores Magón, Escuela Secundaria General Miguel Hidalgo, ETI número 7 de Jaripillo, Clínica Prado del Sol del IMSS, entre otros, los tumultos y las inmensas filas de adultos mayores han estado presentes.
Las personas, que desde la madrugada llegaron con sus propias sillas y sombrillas, desconocen la mecánica para ser ingresados puesto que la información sobre la edad que deben tener para recibir la vacuna es confusa.
Jaime Montes Salas, coordinador de los Programas Federales, dio a conocer el martes pasado que en las ciudades de Los Mochis y Mazatlán , se iniciaría la aplicación del biológico con adultos mayores de los 70 años, previamente citados.
Adelantó que en cada centro de vacunación, en promedio serían aplicados 700 biológicos, por lo que busca llevar un mejor control de los asistentes para evitar aglomeraciones y largas esperas de los beneficiados
El secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gerardo Alapizco Castro, dio a conocer que 160 brigadistas fueron destinados a diversos puntos de vacunación en Mazatlán, entre ellos el Polideportivo Universitario.
Comentó que de manera voluntaria tres mil brigadistas, compuestos entre estudiantes de diversas carreras de la Salud, pasantes en Servicio Social y catedráticos, desde que inició la vacunación, en forma paulatina se han incorporado.
om/hm