Cuernavaca.- En lo que va del año se registran más de 50 muertes de mujeres y de acuerdo con la presidenta del Instituto de la Mujer, Isela Chávez Cardoso, la mayoría se relacionan con la delincuencia organizada.
Dijo que en una reunión que se tuvo hace unos días con la fiscal especializada en Feminicidios, Fabiola Betanzos, se informó que ahora la violencia contra las mujeres viene acompañada de otros elementos, como la delincuencia organizada.
De igual manera, indicó que las mujeres sufren violencia psicológica, física y familiar, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Huitzilac, por lo que se insistirá para la ampliación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en todo el estado.
Lee también Cae presunto autor material del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano
En Morelos los crímenes violentos de mujeres se han radicalizado y el viernes pasado se presentaron tres asesinatos de mujeres en los municipios de Cuautla y Puente de Ixtla.
El primer caso ocurrió la madrugada de ese día cuando dos hombres armados ingresaron a un bar del municipio de Cuautla y mataron a un hombre y una mujer, mientras que en el municipio de Puente de Ixtla, sur del estado, otra célula delictiva irrumpió en un domicilio y mató a dos mujeres, madre e hija.
El homicidio del hombre y la mujer ocurrió en el centro nocturno Ladies Night, situado sobre la carretera México-Oaxaca en la colonia Plan de Ayala en Cuautla.
En el caso del doble homicidio de mujeres se informó que los hechos se suscitaron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Puente de Ixtla.
afcl