Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ciudad de México.- Por el establecimiento de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad que defina políticas, objetivos y acciones para enfrentar las amenazas cibernéticas y contar con bases para la prevención y persecución de los delitos cibernéticos, se pronunció el senador Mauricio Vila Dosal.
México necesita una regulación innovadora para brindar seguridad a usuarios del mundo digital y propicie el desarrollo del país, consideró y propuso que la responsabilidad sea compartida entre los actores políticos, sociales y académicos para diseñar un marco normativo que, a través de la prevención y detección oportuna de riesgos, brinde seguridad a los usuarios.
“En la construcción de los marcos normativos, no se puede perder de vista que debemos garantizar los derechos digitales, promover la innovación, potencializar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la economía en el país, así como proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios, especialmente de los grupos más vulnerables”, aseveró en su participación en foro Regulación del Ecosistema Digital en México.
Además en su calidad de vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Vila Dosal dijo estar convencido de que "las leyes deben incluir los mecanismos necesarios para la solución de estas nuevas problemáticas". Por lo que "resulta fundamental la creación de una Ley General en materia de Ciberseguridad, que incluya los aspectos que aquí hemos señalado, aseveró.
Y precisó: "Estamos obligados a diseñar para nuestro país las instituciones y leyes necesarias que nos permitan aprovechar al máximo las oportunidades del ecosistema digital, garantizando los derechos de los usuarios, teniendo como prioridad a las niñas, niños y adolescentes".
rmlgv