Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Morelia.- Matías Emilio Márquez Olalde es originario de la ciudad de Morelia y su sueño es asistir a alguna carrera de Fórmula 1 y conocer a su ídolo, el piloto Sergio “Checo” Pérez .
Para juntar dinero y poder comprar un boleto de F1, el adolescente de 14 años de edad puso afuera de su casa un puesto en el que diario vende churros y fritangas.
Matías acaba de terminar la secundaria y no pierde la esperanza de estudiar Economía y por qué no, ser piloto de F1, como su gran ídolo.
Cuenta que “Checo” Pérez se convirtió en su inspiración de vida, porque nunca se rinde y siempre busca la manera de remontar y siempre le echa ganas en todo.
"'Checo' Pérez, la verdad si quisiera conocerte y si me pudieras mandar un video o algo estaría perfecto y si no, con que veas esto sería perfecto, poder verte y cualquier cosa que tú hagas estaría perfecto”, es el mensaje que envía Matías al piloto mexicano.
Revela a EL UNIVERSAL que si tuviera enfrente a “Checo” Pérez lo primero que haría es abrazarlo y reiterarle que es su inspiración de vida.
Matías también ayuda a su hermana en las labores domésticas y a su mamá en la preparación de comida para vender, quienes le remuneran su esfuerzo.
Monserrat, su hermana, además fue quien le dio la idea de que vendiera churritos y fritangas con temática de “Checo” Pérez y lo respaldó económicamente para que iniciara.
“Ayúdame a conocer a mi ídolo”, se lee en una cartulina que está pegada en la puerta de una cochera, escrita por el adolescente, para atraer más comensales de sus fritangas.
Sus primas dieron a conocer en redes sociales el esfuerzo de Matías, para reconocerle su empeño y ayudarlo a que su sueño se haga realidad.
El adolescente, incluso, ya amplió el horario de su pequeño negocio, el cual se ubica sobre la calle Luis G. Banuet, a media cuadra de la calzada Ventura Puente.
“Quiero saber cómo se vive la experiencia de escuchar el rugido del motor, la velocidad y el sueño de conocer a ‘Checo’ Pérez, que por él es que estoy haciendo todo esto”.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv