La violencia que afecta a Colima, ahora se centró sobre el zoológico de la capital estatal, que perdió a dos animales a causa de ráfagas de balas disparadas por integrantes de la delincuencia organizada .
El ataque en el Centro de Conservación Ecoparc ocurrió la madrugada del viernes, pero apenas este domingo se hizo público que trabajadores del sitio encontraron casquillos esparcidos por los corredores del zoológico.
Al revisar qué había ocurrido, hallaron un ciervo rojo y un borrego muflón sin vida.
También lee: Hallan muertos a Jonathan Josué y Christian Rafael, adolescentes desaparecidos en Colima
Los dos animales fueron acribillados en la madrugada, cuando en el zoológico no hay personal de vigilancia.
Los encargados del parque también encontraron alterados a más de 12 animales. Por eso fueron enviados a revisión médica, para indagar si se encontraban heridos.
“Cada ejemplar está siendo revisado para descartar que hayan sido lesionados por los disparos que les tiraron sin piedad, como si los animales fueran parte de la delincuencia organizada”, señalaron las autoridades del parque.
La del viernes no fue la primera ocasión en la que la violencia daña áreas naturales en Colima.
Diez denuncias han sido ignoradas por el gobierno federal y, por ello, el director de Medio Ambiente pidió ayuda para que el zoológico contara con programa de seguridad.
Los trabajadores del centro de conservación han dejado de asistir a sus empleos por la delincuencia y al no contar con empleados, los animales se quedan sin atención para sobrevivir.
Unos 500 animales de 80 especies habitan el Ecoparc, mismos que han sufrido diversos actos de violencia, robos y actos de vandalismo.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/rdmd