Un hombre fue asesinado y su cuerpo colgado de un puente en la zona sur de Veracruz.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer sobre la autopista Acayucan-Cosoleacaqu e, entre los municipios de Oluta y Texistepec.
Los informes policiales reportaron que la víctima presentaba huellas de tortura y fue colgado junto con un mensaje.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.
La violencia en esta entidad muestra un nuevo repunte, con más de 210 homicidios dolosos registrados sólo en los primeros 15 días de 2020, y en ataques armados directos, sobre todo nocturnos, en calles, comercios y viviendas.
Un recuento preliminar arroja 213 personas privadas de la vida por impactos de arma de fuego , entre ellos hay mujeres, menores de edad y dos policías; se trata del inicio de año más violento en el estado.
En noviembre pasado, Guanajuato contó 265 homicidios dolosos en todo el mes, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los asesinatos se han registrado sobre todo en las ciudades de Salamanca, Irapuato, Celaya, León, Apaseo el Alto, Villagrán, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Silao, Comonfort, Tarimoro, San Miguel de Allende, Yuriria y Valle de Santiago, de acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).