Cuernavaca.- Hombres armados que viajaban en una camioneta blanca atacaron una unidad de la Policía de Mando Coordinado y mataron a un elemento adscrito al municipio de Cuernavaca, también resultó herido su compañero y una trabajadora de una tienda de conveniencia, cercana al sitio.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó los hechos a través de Twitter.

“Condeno los lamentables hechos ocurridos en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, donde un oficial perdió la vida en cumplimiento de su deber, y expreso mi solidaridad con su compañero y un civil que resultaron lesionados por arma de fuego”, citó el mandatario morelense.

El reporte policial indica que el ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la calle Sonora de la colonia Flores Magón, cuando el vehículo de la Policía Morelos realizaba sus rondines de vigilancia pero se encontró de frente con la camioneta donde viajaba el grupo armado.

Los testigos refieren que en ese momento los pasajeros de la camioneta blanca dispararon contra los uniformados y después se dieron a la fuga.

Con el crimen del efectivo policiaco suman 17 policías abatidos por la delincuencia organizada desde 2019, entre ellos el encargado de despacho de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, Juan David Juárez López, en diciembre pasado cuando se dirigía a su departamento de la Unidad Habitacional Teopanzolco.

Los policías abatidos en cumplimiento de su deber pertenecían a los municipios de Coatlán del Río (3), Cuernavaca (4), Emiliano Zapata (1), Jiutepec (4), Tetecala (1), Xochitepec (1), Zacatepec (2) y Yautepec (1).

Horas antes trascendió el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Cuautla, oriente del estado; estaba atada de pies y manos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses