Tres hombres fueron asesinados a balazos en el panteón Santo Tomás, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato , la tarde de este lunes, cuando presenciaban el sepelio de un conocido.
Alrededor de las 17:00 horas un comando se aproximó a la tumba , en donde familiares y amigos despedían a un difunto, y abrió fuego en dirección de varios de ellos.
Dos hombres fueron abatidos cerca de la capilla del panteón y otro más sobre una lápida.
Por otra parte, otra persona del sexo masculino falleció al chocar una camioneta que presuntamente había abordado con dos personas más para protegerse del ataque.
El impacto fue contra un árbol, en la carretera Acámbaro–Salvatierra.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuradoría General de Justicia se presentaron en el cementerio para iniciar las indagatorias y establecer sí existe relación entre los homicidios ocurridos durante el entierro y el fallecido en el percance automovilístico.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres para su traslado a la ciudad de Celaya. Peritos criminalistas trabajaron hasta el anochecer en la recolección de indicios.
La zona fue resguardada por policías y elementos del Ejército.
También en la región Laja-Bajío, la tarde de este lunes se localizaron dos personas calcinadas dentro de un vehículo Tsuru.
Autoridades de Seguridad reportaron que el auto se encontraba en un camino de terracería que va a la comunidad Canoas, en las colindancias de los municipios de Ce laya y Tarimoro.