Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Chilpancingo.— En una emboscada de un presunto grupo criminal, seis policías estatales fueron asesinados y cinco más quedaron heridos ayer, en la carretera que conectada a los municipios de Tetipac y Taxco, en la región norte de Guerrero.
De acuerdo con el reporte oficial, al mediodía un grupo armado atacó a dos patrullas de la policía estatal, a la altura de las comunidades El Gavilán y San Miguel Acuitlapán, en el municipio de Tetipac, cerca de Taxco.
Los hombres armados dispararon desde los cerros cuando pasaban por los agentes.
En el ataque murieron seis policías estatales y cinco elementos más resultaron lesionados, entre ellos una mujer.
Los agentes heridos, según el reporte, fueron trasladados al hospital de Taxco para recibir atención médica.
Tras el ataque, soldados de la Guardia Nacional y el Ejército, así como policías estatales llegaron al lugar y cerraron la circulación.
En redes sociales, el gobierno de Guerrero informó que el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo, se tras-ladó al municipio de Tetipac para encabezar la operación de búsqueda y detener a los que atacaron a los agentes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que comenzó con una investigación para dar con los responsables del ataque. Indicó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, los responsables del ataques son integrantes de un grupo delictivo que encabeza un hombre a quien identificaron como Roberto Carlos Z., alias El Pelón.
En el lugar de los hechos se hallaron casquillos de armas de alto poder como de AK-47 y AR-15, agregó la fiscalía estatal.