Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Oaxaca de Juárez.- Un comandante de la policía municipal de San Juan Bautista Cuicatlán , en la región Cañada de Oaxaca, fue asesinado la mañana de este jueves en la patrulla en que se trasladaba, tras un asalto a pagadores del programa Prospera.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, los hechos sucedieron cerca de las 11:00 horas en el kilómetro 101 de la carretera federal 135, tramo Cuicatlán-Teotitlán de Flores Magón.
Presuntamente, los delincuentes sabían del traslado de los pagadores a la comunidad de Santiago Quiotepec, por lo cual colocaron piedras sobre el asfalto; al momento de la llegada de la patrulla, con placas de circulación RX-37117 de Oaxaca, accionaron sus armas de fuego.
En el lugar perdió la vida el comandante municipal José Juan Villarreal, de 38 años de edad, mientras que con heridas leves y crisis emocional resultó la pagadora Vanessa Elisa Viveros Morales, quien fue trasladada al hospital de Cuicatlán.
Hasta el momento no se ha revelado el monto de lo robado ni la situación de las demás ocupantes de la patrulla municipal que se dirigía a la localidad de Quiotepec a pagar los apoyos a los beneficiarios de Prospera, programa de la Secretaría de Desarrollo Social.
afcl