Culiacán.— La autopsia practicada al cuerpo del columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, localizado envuelto en plásticos en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista, en Culiacán, reveló que murió a causa de un traumatismo craneoencefálico producido por golpes contusos.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que en las primeras investigaciones no se encontraron evidencias de tortura ni lesiones por impactos de bala, ni se tiene elementos para presumir que previo a su muerte fue privado de su libertad.

Dio a conocer que por datos aportados por su familia, establecen que el periodista salió de su hogar a las tres de la mañana del jueves, sin notificarles a dónde se dirigía, por lo que al no retornar a su casa iniciaron su búsqueda.

La funcionaria relató que a las 10:40 horas de ayer se notificó el hallazgo de una persona del sexo masculino, el cual más tarde fue identificado por sus familiares.

Quiñonez Estrada indicó que no se descarta ninguna línea de investigación, entre ellas, la relativa a su ejercicio periodístico.

El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el asesinato del columnista y pidió a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones del caso, hasta lograr su esclarecimiento.

El periódico El Debate, donde Luis Enrique publicaba su columna, lamentó lo sucedido: “No queremos de las autoridades las frases de siempre. No es la primera vez que nuestros periodistas e instalaciones son agraviadas”.

CNDH y Presidencia demandan justicia

La CNDH, que dirige Rosario Piedra Ibarra, exhortó a las autoridades de justicia en Culiacán a realizar una profunda investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato del periodista.

El organismo hizo un llamado para que se tomen acciones que permitan proteger la seguridad de las y los periodistas.

La Presidencia de la República aseguró que “no habrá impunidad” en el caso.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, informó que el gobierno federal está trabajando con el de Sinaloa para esclarecer el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses