Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Hermosillo.— Autoridades integrantes de la Mesa de Seguridad de Sonora informaron el sábado de la muerte de Ignacio Páez Soto, el C1, de 47 años de edad, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Caborca.
Informaron que ayer, 26 de diciembre, a las 13:07 horas, tuvieron conocimiento de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra un hombre, quien fue identificado en el lugar del crimen por familiares y por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Los hechos se registraron en la vía pública, afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la calle 10, entre L y M, colonia Centro, donde quedó el cuerpo de la víctima en un vehículo modelo 2017, que presentó impactos en parabrisas y carrocería.
Testigos indicaron que varias personas con armas largas arribaron en una camioneta.
En el ataque resultó herida una bebe de ocho meses de edad, hija de una mujer que acompañaba a Nacho Páez Soto, quien recibió más de 50 impactos de bala, según trascendió.
Se presume que Páez Soto era socio de Joaquín El Chapo Guzmán, y se desempeñaba como jefe de la plaza del Cártel de Sinaloa en los municipios del desierto de Sonora. Operaba en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar y Sásabe, entre otros.
En 2014 había sido detenido por la Policía Federal, y en 2016 fue sentenciado a 20 años de prisión por delitos contra la salud relacionados con el trasiego de drogas a Estados Unidos. Se desconoce cuándo salió libre.