Más Información
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Claudia Sheinbaum llega a la CDMX tras participación en el G20; regresa al desfile militar del 20 de noviembre
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
La Procuraduría General de Justicia del Tamaulipas (PGJT) confirmó la muerte de Héctor Adrián “N” La Yegua, presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, en el interior del penal de Altamira. La procuraduría estatal inició una carpeta de investigación.
La dependencia indicó que Héctor Adrián “N”, de 39 años, había ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira el pasado 25 de agosto, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Los agresores del reo ya fueron identificados y las investigaciones continuarán, aseguró la procuraduría en un comunicado.
Fuentes policiales señalaron que presuntamente otros dos internos participaron en el homicidio, y utilizaron un cuchillo y un picahielo.
El crimen ocurrió la noche del lunes en el interior del penal, pero fue confirmado por las autoridades la mañana de ayer.
El pasado 24 de agosto, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la detención de Héctor Adrián L., líder de la célula Los Ciclones, del Cártel del Golfo, que opera en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La detención fue en Monterrey, Nuevo León, en una operación conjunta de la Agencia Estatal de Investigaciones y la División Gendarmería de la Policía Federal. El 25 de agosto fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
Un juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra de Christian Aarón “N” y Héctor Adrián “N”, alías La Yegua, por el delito de secuestro agravado, puesto que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el secuestro de una persona en el sur del estado, por la que exigían la cantidad de 10 millones de pesos para su liberación.