Cuernavaca.- Una joven de 18 años resultó muerta y otras nueve personas fueron heridas en un ataque que perpetró anoche un grupo armado en el bar "Sophia", situado al norte de la ciudad. La víctima fue identificada como Lorena , hija de Rafael Vargas Larios , Director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos ( IEBEM ).
En informes extraoficiales se divulgó que su hermano Rafael , también asistente al bar y alcanzado por las balas, habría perdido la vida luego de ser intervenido quirúrgicamente, pero el dato no ha sido confirmado por las autoridades ministerial y tampoco por la Comisión Estatal de Seguridad .
El ataque se registró a la media noche de ayer, cuando tres o cuatro pistoleros irrumpieron en el bar con armas largas y dispararon contra los clientes que se encontraban en el lugar , para posteriormente abordar dos vehículos y darse a la fuga hacia la zona norte de Cuernavaca .
La joven murió en el lugar, en tanto el estado de salud de su hermano fue reportado grave desde anoche. Otras personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para su atención médica .
Por los hechos la Comisión Estatal de Seguridad cesó al Secretario de Seguridad Ciudadana y en el gabinete gubernamental de Seguridad se anunció que pedirán al Gobierno federal el apoyo de un grupo de por lo menos 250 elementos de las fuerzas federales , para que colaboren en las acciones de seguridad que se llevan a cabo en Morelos.
La Policía de Investigación Criminal investiga si el ataque fue directo a los hermanos Vargas Saavedra.
Los hechos
La Comisión Estatal de Seguridad informó que desde el momento que se atendió el llamado, alrededor de las 00:00 horas, se tuvo conocimiento por medio de testigos que cuatro sujetos que se desplazaban en un auto de color blanco y una camioneta tipo Hummer realizaron las detonaciones , dejando heridos a varios asistentes que fueron trasladados a diferentes hospitales.
Paramédicos que llegaron al establecimiento confirmaron que una joven identificada como Lorena , de 18 años de edad, ya no tenía signos vitales.
En cuanto a los heridos, fueron trasladados cinco al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, 2 a un hospital privado, uno a la Cruz Roja y otro a la clínica 1 del IMSS.
“Los integrantes de la mesa condenan los hechos y solicitan a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación profunda y exhaustiva, así como que agote todas las líneas necesarias que contribuyan al esclarecimiento de este acontecimiento”, cita un comunicado del Gobierno morelense.
jabf/ml