Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Guadalajara.— Arturo Gómez Vargas, director de la policía municipal de Tepatitlán, en Los Altos de Jalisco, fue asesinado ayer junto con uno de sus escoltas, identificado como Juan Manuel Hernández.
Según se informó, el hecho se registró a las 8 horas, sobre la carretera Tepatitlán-Guadalajara, cuando ambos elementos circulaban a bordo de una camioneta Dodge Ram a la altura del rancho Cuatro Milpas.
Un grupo de sujetos, de los que no hay mayores datos, los alcanzó y los atacó a tiros para luego escapar. Tras la agresión, el vehículo de los policías perdió el control y terminó impactándose contra una de las contenciones laterales de la carretera.
Policías estatales y municipales iniciaron una búsqueda de los posibles agresores y localizaron un auto abandonado en la carretera libre a Tepatitlán; en el interior había un arma larga y el auto tenía reporte de robo.
La fiscalía del estado inició una carpeta de investigación por estos hechos e informó que se estableció contacto con la presidenta municipal de Tepatitlán, María Elena de Anda, a fin de trabajar en coordinación con la policía municipal para el esclarecimiento del caso.
Otra balacera. También ayer, un enfrentamiento entre policías municipales de Guadalajara y un hombre armado dejó cuatro personas heridas.
Los hechos se registraron en la colonia Belisario Domínguez, cuando los policías que patrullaban la zona detectaron a un sujeto sospechoso y al acercarse a él, éste los recibió a tiros con un arma larga e intentó escapar abordando una camioneta.
Tras una breve persecución, el agresor se detuvo y nuevamente disparó contra los uniformados y comenzó un enfrentamiento.
Mientras los policías repelían la agresión, uno de ellos resultó lesionado en una pierna y el agresor aprovechó el momento para subir de nuevo a la camioneta en la que iba y escapar.