Ciudad Victoria.— Hallan muerto al periodista y corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio, quien estaba desaparecido desde la noche del lunes. De acuerdo con las investigaciones, fue ultimado a golpes.
Es el séptimo comunicador asesinado en lo que va del año. De estas, tres muertes ocurrieron durante el mes de marzo.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de González Antonio, pidió que las autoridades realicen la investigación de manera inmediata y que analicen la línea vinculada a su labor periodística. También solicitó medidas cautelares a sus familiares, para salvaguardar su integridad.
Mientras, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, a través de un abogado victimal penalista, ofreció acompañamiento a la familia del corresponsal del periódico Excelsior y puso a disposición de los deudos ayuda sicológica.
En cuanto el cuerpo sea entregado a su familia, la comisión de Atención a Víctimas iniciará el trámite correspondiente para correr con los gastos del funeral y el sepelio.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) abrió una carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias, que permitan la identificación y localización de los responsables del homicidio.
El vocero en temas de Seguridad del gobierno del estado, Luis Alberto Rodríguez, explicó que un informe preliminar de Servicios Periciales indica que Héctor presentaba múltiples golpes en el cuerpo y en el rostro, “probablemente causados con piedra, y no tiene lesiones por algún otro tipo de arma”.
Dicho dictamen coincide con unas fotografías que circularon en redes sociales, donde se observa que el reportero sólo tenía puesto un zapato y el otro estaba a una distancia de 10 metros. El pantalón estaba destrozado a la altura de las rodillas y tenía unos tirones de la camisa.
Aunque la PGJT no descarta ninguna línea de investigación, “no existen evidencias de que pudiera estar relacionado con delincuencia organizada”, indicó Rodríguez.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a la familia del periodista y se comprometió a que “se investigará y castigará al o los responsables” del crimen.
Como corresponsal, el periodista escribía de todos los temas, política, seguridad e historias.
La tarde del martes, elementos de la PGJT localizaron el vehículo del comunicador, un automóvil Suzuki.