Guadalajara.— La madrugada de ayer fue asesinado en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del homicidio del ex gobernador de Colima Silverio Cavazos, ocurrido en noviembre de 2010.
Según información proporcionada por la Fiscalía de Jalisco, los hechos ocurrieron durante una riña con otros internos, quienes hirieron de muerte a Mendoza Chávez.
Al recibir el reporte, los custodios acudieron al área donde se encontraba el reo herido para llevarlo a la enfermería, donde minutos después falleció.
Su cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y la fiscalía estatal inició una averiguación para aclarar los hechos.
Mendoza Chávez fue detenido apenas el pasado 9 de mayo por elementos federales durante un operativo realizado en el municipio de Ixtalhuacán, Colima, y fue trasladado al penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, para seguir su proceso.
Después de su detención, la Secretaría de Gobernación indicó que Mendoza Chávez fue quien ordenó el asesinato del ex mandatario, pero no se explicó cuál fue el móvil, además de que lideraba a un grupo armado de Colima.