Chilpancingo.— La violencia que se presentó en Guerrero entre el miércoles y jueves dejó un saldo de 15 personas asesinadas, entre las que se encuentra el ex alcalde de Zapotitlán las Tablas, Pedro Vargas Ramírez, y un funcionario de Ometepec.

El miércoles, la jornada de nueve homicidios comenzó en Acapulco con el hallazgo de dos cuerpos en diferentes lugares del puerto.

En la tarde, en Chilapa fueron ultimadas tres personas y un bebé fue herido. En el primer hecho dos hombres fueron acribillados en la terminal de combis que van a la comunidad de Ayahualulco, mientras que en otro hecho una mujer perdió la vida y su bebé quedó herido.

En Zihuatanejo, en la Costa Grande, un hombre más fue ejecutado en pleno centro del puerto.

La noche del miércoles, en el centro de Chilpancingo, en el corredor Zapata, uno de los más recurridos, se registró una balacera entre hombres armados, en la que murió una enfermera identificada como Adriana Salgado Betancourt, quien trabajaba desde hace 10 años en el Centro de Salud de la Alameda y era madre soltera de tres hijos.

En la misma noche, en Ometepec, en la Costa Chica, el administrador del mercado municipal y quien fuera secretario particular del alcalde electo, Efrén Adame Montalván, perdió la vida. El reporte indica que hombres armados llegaron a su casa y cuando estaban sentado le dispararon.

En Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, se reportó el crimen contra una mujer.

Ayer, en el estado fueron reportados seis homicidios. En Zapotitlán Tablas, de acuerdo don el reporte policiaco, hombres armados asesinaron al ex alcalde, Pedro Vargas Ramírez, cuando regresaba de la comunidad Tres Lagunas.

Los familiares recogieron el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio en la comunidad de Vista Hermosa, de Zapotitlán, sin permitir que fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

En el municipio Acatepec, en La Montaña, Misael Ramírez Cruz, esposo de la diputada electa del PRD, Fabiola Rafael Dircio, fue encontrado ahorcado en la barandilla de la Policía Municipal de esa entidad, luego de que horas antes fue detenido por policías municipales.

En Taxco, otra persona perdió la vida en el poblado de Landa. De acuerdo con el reporte, el cuerpo fue hallado a las 8:00 de la mañana a la orilla de la carretera estatal que va de Taxco a Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Mientras que en el municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande, un hombre fue ultimado a balazos en la carretera que comunica a las comunidades de Los Órganos y Los Toros.

En Acapulco, otro hombre fue ultimado en el mercado central. Mientras que en la colonia La Garita fue hallada en una hielera una cabeza humana. Con los restos fue encontrado un mensaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses