Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Celaya.- “El Walo”, primo de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” , otrora líder del Cártel Santa Rosa de Lima , fue ejecutado en la colonia San Antonio, en Celaya .
Hombres armados interceptaron a “El Walo” la mañana de este miércoles afuera de un domicilio en la calle Muñiz y abrieron fuego en su contra.
“El Walo” presuntamente desempeñaba funciones como operador del CSRL y habría sido abatido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) .
La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) informó que, al llegar al lugar observó un vehículo Máxima, azul, sin placas, con manchas de sangre y el cuerpo de un hombre sin vida.
Se reservó los detalles de la identidad del fallecido y su presunto parentesco con Yépez Ortiz.
Enfrentamiento armado
Dos policías ministeriales fueron heridos de gravedad y un civil murió durante un enfrentamiento armado en el rancho La Cantera, en el municipio de Comonfort.
La balacera ocurrió a menos de 24 horas del enfrentamiento entre policías municipales y hombres armados que se suscitó en Celaya, en el que fallecieron dos civiles y oficiales resultaron heridos.
En las primeras indagatorias se estableció que elementos de Seguridad realizaron un operativo en el rancho La Cantera, cerca de la comunidad Neutla, en donde detuvieron a cinco individuos.
En el operativo participaron policías estatales y agentes de Investigación Criminal, quienes presuntamente repelieron la agresión de sujetos que les dispararon.
En el poblado, policías ministeriales aseguraron una propiedad en la que colocaron sellos de “asegurado”. La finca presenta impactos por arma de fuego en el portón de acceso y en las bardas.
afcl/jcgp