Ciudad de México.- Un policía estatal murió al ser baleado durante una emboscada de presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas.
Los primeros reportes de fuentes policiales indican que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas de este miércoles en la colonia Bugambilias .
En una brecha de esa colonia dos patrullas se encontraron a una caravana de cuatro vehículos con hombres armados, se enfrentaron y los presuntos delincuentes huyeron a la carretera Reynosa a Monterrey.
Uno de los conductores de los hombres armados perdió el control y chocaron , por lo que abandonaron el vehículo.
Cuando los policías estatales pidieron apoyo por la frecuencia de radio uno de los que se dirigió al sitio fue Martín “N”, elemento de la corporación estatal denominada Auxilio Carretero, y cuando estaba a punto de llegar fue rafagueado desde una camioneta Silverado, color gris.
Socorristas de la Cruz Roja
alcanzaron a brindarle ayuda al policía estatal y trasladarlo al Hospital Materno, pero falleció cuando los médicos lo atendían.
En la camioneta abandonada las autoridades hallaron dos maletas con vestimenta similar a la que usan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de cartuchos usados de "cuerno de chivo" y de calibre 50.
ml/msl