Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Ensenada, 23 de febrero.- El fotógrafo ensenadense Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado a puñaladas en Ensenada , tras robarle su equipo de trabajo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras el asesinato fueron detenidos dos menores de edad, Gael "N" y Daniel "N" , como presuntos responsables del robo con violencia y homicidio calificado.
De acuerdo con la dependencia, la madrugada del 21 de febrero pasado, los dos jóvenes asaltaron y asesinaron al fotógrafo luego de que terminara su cobertura del carnaval de Ensenada.
Foto: Tomada de Facebook
Lee también Asesinan a 3 hombres en ataque armado durante jaripeo en la Mixteca de Oaxaca
Lo atacaron con una navaja para robarle su equipo de trabajo
Más tarde oficiales de la policía local fueron alertados del incidente y se trasladaron al sitio y en la avenida Guaymas del fraccionamiento Acapulco encontraron el cuerpo con heridas en abdomen y tórax al parecer producidas por navaja.
Tras un operativo de búsqueda fueron identificados dos sospechosos corriendo cerca de donde fue encontrada la víctima, y quienes aseguraron y luego de una revisión identificaron manchas de sangre en su vestimenta, un celular, dos chamarras y una navaja.
Ambos imputados cuentan con historial delictivo por comisión de delitos contra la salud y robo.
Foto: Tomada de Facebook
En la audiencia inicial se formuló imputación para ambos detenidos por robo con violencia y homicidio calificado con ventaja; se solicitó vinculación a proceso acogiéndose al plazo de 72 horas, quedando con medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el deceso de Araujo Ochoa y el ombudsperson, Miguel Mora, reiteró que es necesario un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas, independientemente del móvil, constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls