El alcalde de Bochil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Antonio Zenteno Albores, fue ejecutado esta tarde en una calle del centro de Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía de Chiapas.
Los hechos ocurrieron a las 16:31 horas, cuando hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron a un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color azul, con placas DSS-99-39, que era conducido por Zenteno Albores, le dispararon con arma calibre 45.
Como consecuencia, el alcalde murió de manera inmediata y los hombres huyeron del lugar. El vehículo que conducía quedó a mitad de la calle y vecinos que se percataron de los hechos llamaron a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron, Zenteno Albores ya no tenía signos vitales.
Después arribaron al sitio, peritos, agentes del Ministerio Público y el Fiscal de la zona Metropolitana, Nery León Aragón, para realizar las diligencias en el lugar de los hechos.
En el lugar, los peritos realizaron diligencias como rastreo hemático, huellas dactilares, posición víctima - victimario y después el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le realizaron la necropsia de ley.
La Fiscalía de Chiapas informó que el alcalde llevaba consigo dinero en efectivo, pero no informó si los hombres que viajaban en la motocicleta consiguieron hurtarlo.
El pasado 28 de noviembre, habitantes de Bochil, que encabezaban un protesta pacífica en la sede del PRI estatal, de Tuxtla Gutiérrez, fueron atacados por un grupo de choque.
Los manifestantes eran encabezados por el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermo Gómez.
Los habitantes de Bochil pedían terminar obras incumplidas por parte de Zenteno Albores y exigían al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, practicara auditorias.
ml