Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó mediante estudios de genética que los cuerpos de dos mujeres que fueron localizados en una bodega del municipio de Escobedo, corresponden a las mujeres desaparecidas el pasado 26 de noviembre.
Asimismo, la institución autónoma informó que la investigación preliminar del caso establece que desde la desaparición de la víctima de nombre Martha Autora N de 19 años de edad, quien estaba embarazada, y hasta el momento de su localización, el producto en gestación permaneció en el vientre, con lo cual quedó descartada la versión en el sentido de que habría sido extraído por quienes la privaron de la vida.
La Fiscalía General dio a conocer lo anterior, en seguimiento a los hechos relativos al hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres, mediante cateo realizado el día 30 de noviembre de 2022 en un inmueble tipo casa habitación en la colonia Nuevo Progreso, en Escobedo Nuevo León, diligencia realizada por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Lee también Mujeres contribuyen 2.6 veces más que los hombres en las labores del hogar
Estaban reportadas como desaparecidas
Precisó que en ambas víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 26 de noviembre en la colonia Felipe Carrillo y posteriormente se corroboró por estudios genéticos de ADN, que se trataba de Claudia Lizbeth “N” de 34 años de edad, y Martha Aurora “N” de 19 años, que presentaba una condición de embarazo.
La fiscalía puntualizó que la causa de la muerte de ambas mujeres fue asfixia por estrangulamiento y asimismo expuso que a partir de la identificación preliminar y en todo momento, personal de la institución ha permanecido en contacto con familiares de las víctimas.
La madre de Martha Aurora fue atendida por la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, ya que por protocolo de actuación desde la fecha de hallazgo atrajo el caso.
La madre de la joven ha recibido asesoría jurídica y acompañamiento en trámites legales ante el personal del Servicio Médico Forense, informó la Fiscalía General.
Lee también Reciben 20 mil mujeres residencia temporal
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr