Celaya.— La madrugada de ayer un grupo armado atacó el bar La Shula, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos de esta ciudad, donde dos personas murieron y al menos ocho más resultaron lesionadas, algunas de gravedad.
El ataque se registró apenas minutos antes de las dos de la mañana; los agresores dispararon contra clientes y empleados en el interior del establecimiento.
Los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta. Según los primeros informes, en el lugar murieron un hombre y una joven de 26 años que trabajaba como mesera en el bar. En redes sociales amigos y familiares la identificaron como Thelma, quien estudiaba del Tecnológico Nacional de México.
El desplazamiento de los criminales pudo haber quedado grabado por cámaras de videovigilancia de la zona, que ya fueron requeridas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Paramédicos arribaron en seis ambulancias al establecimiento, en apoyo de los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad. Otras personas que se encontraban en el lugar se desplazaron por sus propios medios para recibir atención médica.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal y de Fuerzas de Seguridad Pública del estado delimitaron el perímetro con cintas de seguridad en apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado, quienes recolectaron cartuchos percutidos.
Se informó que los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
En la ciudad de Irapuato, cerca de las 21:30 horas del sábado un hombre falleció al ser atacado a tiros por motociclistas que llegaron a un negocio de comida, localizado en la calle Jalisco, en la colonia Santa Julia. Redacción